top of page
Buscar

"The Disaster Artist" (2017): La joya infravalorada del año

  • Foto del escritor: Javi Ocaña
    Javi Ocaña
  • 31 may 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 16 may 2023

Hoy abordamos de una de mis películas favoritas y una película que está increíblemente infravalorada. Hablamos de The Disaster Artist (2017), dirigida por James Franco.

Nuestros protagonistas minutos después de proyectar su "obra maestra"


The Disaster Artist cuenta la historia real de Tommy Wiseau (James Franco) y Greg Sestero (Dave Franco), dos actores que al ver que Hollywood los rechaza por su falta de talento, deciden tirarse a la piscina y hacer su propia película, producida, escrita, dirigida y protagonizada por este Tommy. La película resultó ser una película muy mala pero muy entretenida por lo que ya ha obtenido el estatus de culto (para mi es la mejor peor película de todas) y es proyectada por todo el mundo de forma interactiva pero ya hablé de The Room en mi otra crítica y sabéis que le tengo mucho cariño a esa película.

"¿Puedo hacer la toma de nuevo?"


Para empezar, James Franco es perfecto como Tommy Wiseau. El actor es capaz de captar el acento y la forma de hablar de Tommy (aunque el doblaje hace que pierda parte de ese acento europeo). A los 20 minutos de que haya comenzado la película, ya amas a Tommy y es sobrecogedor cuando es rechazado por sus pocas dotes de actuación. Tommy en la vida real sigue siendo un personaje misterioso y la película usa esto en ocasiones. Dave Franco, el actor que hace de Greg, hace una buena actuación también dándole realismo a las ideas locas de Tommy. En general las actuaciones son grandiosas y le valió a la película de numerosos premios y elogios.

James Franco recogiendo la Concha de Oro por The Disaster Artist


Uno de los elementos que más me ha gustado de la película es que, no es una parodia ni una ridiculización de lo que realmente ocurrió. Todo lo contrario, es un homenaje a la figura de este hombre, Tommy Wiseau, ya que vemos su lado humano y creo que Tommy debería estar muy orgulloso de que su historia de cómo es Hollywood en realidad sea conocida por todos. Es una película graciosa, pero es una carcajada respetable porque respetas al hombre y no te ríes de él, te ríes con él, con sus locuras y su forma de pensar.

"Haha, what a story Mark!"


Por supuesto, ha habido lo que llamamos "fan-service" para los fanáticos como yo de The Room. La escena de la premiere es toda para poder ver escenas míticas de la película original. realizadas por el nuevo elenco y hay que decir que el parecido es increíble, ya que conservaron hasta la música de la original. La escena post-créditos dejará a todo el mundo con una carcajada por dentro por ese cameo. Y por si fuese poco, al final de la película hay 5 minutos de escenas de The Room comparadas con las escenas de The Disaster Artist, cosa que me hizo bastante ilusión ya que siempre he querido ver The Room en cines y he tenido ese disfrute de poder disfrutar al menos de las mejores escenas en el cine.

El trabajo de interpretación de Franco es merecedor de aplausos y elogios


En definitiva, The Disaster Artist es una comedia llena de encanto y momentos memorables que recomiendo encarecidamente. Un homenaje a la peor película de la historia del cine. Para concluir, me gustaría decir que por desgracia esta película no ganó mucho aquí en España. El motivo de esto es que se publicó un único tráiler y hubieron pocos anuncios por lo que la gente la pasó por alto. Grave error, porque os perdistéis la que es la mejor película de 2017 en mi opinión.


Muchas gracias por leerme, querido/a lector/a. Espero de corazón que hayas disfrutado de la crítica y que hayas descubierto otra película que añadir a tu watchlist. Yo me quedaré aquí viendo películas porque soy, El Cinéfilo Ochentero.

 
 
 

Comments


Suscríbete para enterarte cuando suba una entrada

Gracias grande <3

© 2023 by Javier Ocaña Benítez. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
bottom of page